Francesco Mugnai lo hizo otra vez! Si eres un Lostie y tuviste nerdgasmos múltiples con el final de tu serie favorita, pues tendrás 35 más al ver este tributo gráfico a Lost. Como me perdí las últimas 4 temporadas, estos posters no significan NADA para mi, pero se apreciar arte tan sutil como este. Enjoy!
Before Gaga there was Goldfrapp!. Hace tiempo que no escuchaba nada de Goldfrapp y aunque Alive me parece bien paja, lo mejor de su comeback es este videoclip que es una mezcla entre "Let´s get Physical" de Olivia N.J. y un mal episodio de True Blood. Sip, está de moda hacer videoclips divertidos para divas dementes.
Ayer se celebró en todo el mundo el dia del orgullo Geek o Día del orgullo Friki. Después de Halloween y algunos feriados, el dia del orgullo Geek es uno de los dias mas bonitos del año. Un geek es (según yo) la creación más compleja de un dios que vive el interior de una lata de gaseosa (o una caja de jugo, perhaps). Pero para los mortales en general, un geek es simplemente un nerd que tiene vida social. Un geek es un freak al que no te da roche presentárselo a tus padres. Un geek es alguien tan normal como cualquiera, pero que se entusiasma un poquito (o bueno, mucho) mas que los demás. Eso no tiene nada de malo
Hoy en día hay muchos tipos de geeks y también muchos estereotipos. No se cual de las dos cosas es peor. En el primer caso, uno pierde la exclusividad de ser diferente, ya que ahora todo el mundo puede ser geek. En mi època (que no se exactamente cuál es) habían geeks de películas, geeks de videojuegos, geeks de series de tv, geeks de ciencia y geeks de música. Fin. Ahora hay geeks de moda, geeks de historia, geeks de arte, geeks de literatura, geeks de negocios, geeks de geeks (los gleeks por ejemplo), geeks de html, geeks de 2012, geeks de apps, geeks de religión y hasta geeks de deportes! (shocking right?). Lo que ha pasado (según yo) es que el mundo se volvió mucho más fácil de explorar y de conocer, asi que ahora todos pueden desplegar sus obsesiones con facilidad y tratar de ser un geek de lo que sea, de la noche a la mañana (esto apesta para el pobre Leo Davinci, lo sé). Ojo que digo "tratar" porque mantengo la convicción de que es muy difícil vovlerse fanático de algo si nunca has sido fanático de nada. También tiene que ver el hecho que cada generación que aparece es más aventurera que la precedente. Lo bueno de todo ésto es que ahora somos mas! :D. El año pasado conocí decenas de Star Wars Geeks en una convención de fanáticos. Dudo que mi papá haya podido expermientar lo mismo (y él fue quien me hizo ver las 3 primeras películas de Star Wars en betamax mil y un veces) y conoci por primera vez geeks tan geeks, que sinceramente sentí que no teníamos nada que envidiarle a otras culturas.
El asunto de los estereotipos es mas complicado. No porque uno sea geek tiene que dedicarle mecánicamente su vida o su tiempo a lo que le apasiona y ser incapaz de compartir con los demás. "Nunca es bueno habitar en los sueños y olvidarse de vivir". Talvez una determinada afición es lo que mas satisfacción inyecte en el alma, sin embargo, esa afición no define a una persona y mucho menos la limita para tener -por ejemplo- gustos músicales muy variados a pesar de ser súper fan de una determinada banda/cantante. El no poder evolucionar o ir mas allá de los gustos propios, es definitivamente una patología. Yo he leído mil historietas y me he disfrazado de mil personajes en mi vida (tengo una foto en el kinder disfrazado de Batman setentero que prometo escanear y postear acá algún dia), y eso, en vez de aislarme, me ha ayudado a apreciar diferentes perspectivas, desarrollar mi empatía, etc. Creo que la escencia de ser geek es justamente el adoptar la diversidad como parte de la vida diaria (lo cual hace que un geek homofóbico, por poner un ejemplo, sea bastante contradictorio). ¿Que diría Robin al respecto?
A pesar de todo, los estereotipos no son del todo malo. En los 70s, la única manera de reconocer si algun chico gay era geek o si buscaba conocer a un chico geek era usar un pañuelo en el jean con un patrón de rombos (Argyle). Suena tonto pero les ahorraba tiempo. Incluso ahora, si bien hay muchas mas clases de geeks e híbridos como los gleeks (tengo un amigo que vive metido en el gym pero no se pierde un capítulo de Glee y se sabe todas las canciones), es normal que todos tengamos en común el darle prioridad al desarrollo de nuestra imaginación a través de actividades no tan convencionales. No se ustedes, pero no hay nada que me parezca mas atractivo que una inteligencia ágil y reflejos arácnidos (si pues, tengo una debilidad por los trajes de super héroes) Eso tampoco tiene nada de malo.
Hay dos canciones en mi playlist que describen un poco esto del Geek Pride (estuve tentado a poner algo de Wizard Rock, pero eso creo que se merece un post entero): Come As you are de Nirvana (honestamente creo que resume mucho lo que digo) y Geek in the Pink de Jason Mraz que prueba que los geeks pueden ser muy cool. Asi que si eres Geek, no te escondas en tu cuarto, ponte tu capa y sal a la calle. Y si no eres Geek, pero tienes algun amigo que si es, trátalo bien. Como dijo un co-fundador de Apple Inc.: "Los Geeks han de heredar la tierra".
Lady Gaga dió hace poco una entrevista con el Magazine Francés Les inrocks donde pone por fin las cosas claras (para aquel que las tenga aún, poco claras) sobre las (justificadas) comparaciones que hacen todos sobre ella y Madonna. Aquí un pedazo de la entrevista:
Les inrocks - ¿Por qué le dedicaste tu album a Prince, Madonna, David Bowie y Andy Warhol ?
Lady Gaga - He estado escuchando mucho a Prince y Madonna. David Bowie y Andy Warhol me inspiran. Para mi son artistas superiores porque el aspecto visual de su música es muy fuerte. Cuando estoy en casa escuchando la radio y tocan música de Prince, Bowie o Madonna, veo algo, lo que no sucede con otros cantantes.
Les inrocks - ¿Tu dijiste que eras la nueva Madonna?
Lady Gaga - Yo nunca dije eso. Me pongo furiosa cuando leo esta supesta "cita" mía. Desde el comienzo de mi carrera la gente ha estado diciendo que yo soy la nueva Madonna. Asi que escuchénlo bien: YO NO ME CONSIDERO LA NUEVA MADONNA!
Les inrocks - Eres rubia e Italiana de Nueva York... No crees que hay espacio para la comparación?
Lady Gaga - Tengo el respeto mas grande hacia ella. En alguna manera es indecente preguntarle a una niña como yo que ha estado en el estrellato por cinco minutos, si creo ser el próximo ìcono del pop. Es como "Quien te crees que eres?" Tienen que dejarme lograr mas antes de llamarme icono del pop.
Les inrocks - ¿Pero tu quieres ser un ícono del pop? Lady Gaga - ¿Si quiero conquistar el mundo? La respuesta es si. Yo creo que secretamente todos quieren conquistar el mundo. Pero la mayoría de las personas temen decirlo.
Tengo el recuerdo vago, muy vago de estar flotando en el útero de mi mamá y haber escuchado la voz de una chica llamada Madonna decir que quería "conquistar el mundo" en el micrófono de Dick Clark (y ese momento épico de la hisotria del pop esta en el ùltimo minuto de este video):
Descubrí hace poco por Twitter (aunque creo que he visto algo de él en Deviantart) el blog de Francesco Mugnani. Simpre me ha gustado mucho el diseño minimalista y parece que ese es el fuerte de este diseñador gràfico. En su blog tiene trabajos de muchos diseñadores pero son los propios los que sobresalen. Recomendado para los que tienen gustos simples pero de calidad. Enjoy:
LLegué a Chiclayo ayer en la tarde. Me recibieron un viento helado y un tráfico caótico, pero no me molestaron en lo absoluto. Me gusta esta ciudad porque tiene de todo (y a mi me gusta tener varias opciones). De camino al paradero para irme a mi casa, las luces de los autos y las bufandas y abrigos que pasaban a mi costado trataban de decirme algo, pero yo no caía en cuenta. No fue hasta que recosté mi cabeza en la ventana del bus que escuché a la ciudad hablándome:
¿Sigues sintiendo frío? ¿Después de todos estos años?
Si pues, un poco (y sabía que no estaba hablando del clima). Chiclayo es la ciudad de mis ex. Mis relaciones mas complicadas y one-night-stands mas conspicuas han tenido como escenario las calles, las playas, las casas, y los hoteles de Chiclayo (aún habiéndome mudado a otra ciudad ya hace buen tiempo). Uno siempre regresa a la tierra que lo vió iniciarse sexualmente. Asi debería ser el refrán, y creo que esta ciudad me conoce mejor que yo. Sabe que aún me siento solo cuando voy con mi perro a la playa, sabe que aún trato de evitar a ciertas personas en la calle (y nunca me las cruzo), sabe exactamente en que café tuve una cita o en que callejón terminamos agarrando. Y cuando menos lo espero, me hace esa clase de preguntas:
¿Por que no entras ahi? ¿Aún te da pena?
La arena se pone azul cuando anochece, como si la luna la pusiera triste. Tengo frío pero tuve que salir a comprar y aproveché para ver el mar. Vivir en la playa siempre me ha parecido muy romántico. Seguro fue idea de mi papá el vivir acá (aunque no lo parezca, él es mas romántico que mi mamá), y creo que algún dia yo también querré vivir en la playa. Pero no por las razones que ellos tuvieron: se mudaron a la playa cuando me tuvieron a mi. A mi me gusta porque su tranquilidad ordena mis ideas y me hace apreciar lo que tengo. Recuerdo haber venido hace unos años al malecón a tomar una cerveza con alguien y en vez de hablar sobre la universidad o sobre nuestras preocupaciones (como siempre lo hacíamos), escuchábamos las olas y respirábamos como si nunca lo hubiésemos hecho. Apreciamos mucho mas el valor de nuestra amistad. Días después ya nos estábamos acostando juntos pero la culpa no la tuvo la playa (la tuvimos nosotros que nos dejamos seducir por ella). Y creo que es porque las ciudades que tienen de todo, te interrogan constantemente, te invitan a buscar respuestas, si uno es lo suficientemente valiente (o irresponsable). No quiero imaginarme lo que hará conmigo una ciudad más grande. Estoy acostumbrado a los interrogatorios, no a los golpes. Lo único que se es que en todos lados hay frío y tentaciones.
¿A que le tienes miedo?
Se que lo importante son las decisiones y no las posibilidades (como dice J.K.Rowling), pero a veces uno hace idioteces. Talvez la única razón por la que no me he mudado aún de la ciudad donde vivo es porque tengo miedo de cometer mas errores. No estoy hablando de mis ex (una vez que se acabó, ya no pienso en ellos), lo que me entristece a veces es el fracaso y ésta ciudad me lo recuerda en cierto sentido. Sin embargo, en cuestión de experiencia le he sacado el jugo (cuál cajita cósmica/logo del blog), asi que no me arrepiento de ninguno de esos "fracasos". De todo se aprende: hay una canción de Alanis Morissette sobre eso.
Mi casa está muy silenciosa desde que mi hermana se mudó a Lima y mi otro perro pasó a mejor vida. Pero el silencio es agradable. Los inexplicables sonidos de la noche que me asustaban cuando estaba en el cole, ahora me acompañan. No se que haría sin ellos. Hoy me puse una pijama desde temprano y me preparé leche tibia para dormir más rápido. Me acerqué a mi balcón para sentir la brisa pero recordé las cosas que hice en el verano en esa misma posición y con quien las hice asi que me di media vuelta. Ya me estaba metiendo a la cama cuando la ciudad dejó de hacerme preguntas y éstas empezaron a llegar por mensajes de texto:
Habla, ¿estás en Chiclayo? ¿Vas a ir a la disco? ¿Quieres que compre condones?
Hace una hora estaba en mi cama pensando en alguien que conocí en el verano. Recordé haber respirado sobre su piel y sentir sus dedos jugar con mi cabello. Ahora me derrito sobre mis almohadas, no sólo de deseo sino también de nostalgia. Me llevo bien con la nostalgia porque termina motivándome (a escribir por ejemplo). La tristeza en cambio, no gracias. La verdad es que pensar en ese fin de semana me hace sonreir en secreto. ¿Que puede ser mas inspirador que dos amantes usando sus cuerpos para decir lo que sienten? Set your spirit free, it´s the only way to be decían las Spice Girls...
Hay instantes que están diseñados solo para servir de inspiración, eso lo tengo claro. Ese fin de semana fue uno de ellos. Pero ¿cómo es que logra el cuerpo inspirar al alma?. ¿Quién es la càrcel de quien? Creo que ninguno de nosotros es un cuerpo con alma sino todo lo contrario: somos facultades a las que nuestros cuerpos obedecen. Sin embargo esa súbita rebeldía del cuerpo (cuando no hay nada que perder), puede ser bastante mas reveladora que mil noches de reflexión. Debe ser por eso que muchas lecciones importantes de mi vida las he aprendido en una cama.
Qué difícil. Siempre he querido tener un blog y cuando finalmente lo consigo, no se por donde empezar. Se supone que tengo que escribir sobre mi y mis experiencias, pero recordar es a veces lo que mas me cuesta . No porque le tema a mis recuerdos sino porque tengo mala memoria y a veces olvido cosas muy importantes como mis miedos o mis metas, o mis llaves. Y cuando aparecen de pronto, ordenados y en Trebuchet 10, me sorprendo mucho y honestamente nunca me han gustado las sorpresas (nunca hasta ahora).
La primera advertencia que haré (a ti, estimado lector) es que mi blog será muy cambiante. Por ahora me gustan los colores y el encabezado (¿asi se llama?) pero, no sé. Algo me dice que cambiará muchas veces de apariencia y hasta de nombre. Asi que puede que algun dia no sepas a donde se fué o si se te has equivocado de blog. Solo confía en tus instintos y sigue leyendo. Por ahora estoy contento con el diseño (me he pasado todo el mes de Abril escogiendo los f*cking colorcitos y los f*cking dibujitos, asi que ya fue). Speaking of drawings (oh si, acá hablamos en Spanglish, so get used to it), mi cajita cósmica fue creada en uno de esos momentos de inspiración en los que no tuve más remedio que copiarme de alguien mas. No, nada que ver. La cajita la dibujé yo y su existencia tiene un porque: pretendo usar seguido el blog (si es posible todas las semanas), especialmente cuando quiera exorcizar mis ideas o compartir alguna frustración, asi que necesitaba algún dibujo que me hiciera sonreir mientras escribo la entrada. Las cajitas de jugo (y creo que ésta es mi primera confesión), me ponen de buen humor.
Desde que tengo memoria, recuerdo haber encontrado mucha paz en sentarme a ver tele o a leer algo, con mi cajita de jugo en la mano. No se si tenga que ver con una fijación oral o algúna terapia regresionista, solo se que el jugo en caja me hace feliz (menos el de durazno, ese me deprime un poco). Pero esta cajita no es una cajita cualquiera. Es la cajita cósmica y como tal, tiene de todo en su interior: estrellas, cometas, luz, sombra, frío, calor, galaxias y aliénigenas. Es la cajita de jugo que nunca se acaba, la que tiene tus sabores favoritos, la que no se compra, sino que se encuentra.
Y como este es mi blog, la cajita también tiene pegados varios souvenirs de sus viajes por mi universo: el planeta (que inicialmente era azul pero que luego se puso morado cuando le subi el amarillo a todo el dibujo), es Alderaan, el planeta descrito en la saga de Star Wars como "aquel donde la paz y la belleza son preocupaciones comunes y el arte y el conocimiento son los pasatiempos favoritos" y que en la primera película fue colosalmente destruído por la Estrella de la Muerte, como muestra de su poder (el anillo, es realmente la explosión del núcleo del planeta como se ve en la película). El rayito es (obviamente) la cicatriz que Lord Voldemort dejó en la piel de Harry Potter la noche en que intentó asesinarlo. Las cicatrices (visibles o no) son algo diferente para cada uno de nosotros (a Angelina Jolie le parecen atractivas, no la juzgo), pero para mi son recordatorios de mi pasado y de mis errores y (aun mas importante) de que sobreviví a ambos. Hay en la cajita también, un símbolo que representa a los cómics, otro que representa al cine y otro a la música (si, la cajita es mi propio monstruo de Frankenstein) y cuando crea conveniente, acompañaré mis entradas con algunos de estos tres elementos. El orgullo geek ante todo.
Hace tiempo que no escribo asi que no esperen la prosa mas genial, ni la más compleja. El complejo soy yo (lo otro también). No dejen de comentar si tienen algo que decir. Estoy escuchando Ready, Steady, Go de Paul Oakenfold y me pareció un buen soundtrack para el primer post (sale en varias películas, animes y videojuegos). Buscando su video en YouTube, me encontré uno con (omg what a coincidence!) la destrucción de Alderaan. (¿no les encanta cuando eso pasa?). Ya no tengo mas que decir, gracias a todas las personas que me animaron a hacer el blog o seguir su ejemplo. Peace.